MSP realizó talleres de capacitación sobre cuidados paliativos

Quito, 09 de mayo de 2022

En Quito se realizó un taller de capacitación en cuidados paliativos. El evento se desarrolló en el auditorio de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), en Quito, este lunes 09 de mayo de 2022. En total participaron 110 profesionales médicos, enfermeras, trabajadores sociales y psicólogos de las coordinaciones zonales 2 y 9.

Su objetivo fue concientizar sobre la importancia de mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas degenerativa y enfermos terminales. El taller estuvo a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP), mediante la Dirección Nacional de Discapacidades.

Este ente emite directrices, actualiza normativas y capacita al personal sobre el tema, para conformar los equipos que intervienen a escala nacional en los tres niveles de atención en salud.

Con esta capacitación se pretende que los equipos interdisciplinarios de los tres niveles de salud se articulen para brindar un manejo oportuno a los pacientes que requieren cuidados paliativos. A esto se suman temas relacionados con el manejo del dolor tanto a pacientes adultos como niños; realización de visitas domiciliares y hospitalarias. Estos grupos recibirán capacitación continua para que sus servicios sean de calidad y calidez.

Al momento se han dado los talleres en la Coordinación Zonal 1 y 3. En una sola jornada participó un grupo de 100 personas, en las ciudades de Otavalo y Latacunga.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) garantiza una información oportuna para la población y los trabajadores sanitarios, con el objetivo de mejorar los servicios de salud para la ciudadanía.

#EncontrémonosPorLaSalud

#JuntosCumplimos

#GobiernoDelEncuentro