MSP posesionó al cuarto Consejo Sectorial de Salud

Este 12 de noviembre de 2019, el Ministerio de Salud Pública (MSP), en cumplimiento a la Constitución de la República, y a través de la Subsecretaría Nacional de Promoción de la Salud e Igualdad, dio la bienvenida a las personas que serán parte del IV Consejo Ciudadano Sectorial de Salud.
Los Consejos Ciudadanos Sectoriales son instancias de diálogo, deliberación y seguimiento de las políticas públicas de carácter nacional y sectorial; mismo que están articulados a los ministerios sectoriales. Las carteras de Estado deben convocar a los consejos ciudadanos sectoriales para su conformación y financiación de su gestión con el presupuesto ministerial.

Julio Guerrero, coordinador General del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud saliente, incentivó a los nuevos miembros del Consejo a continuar con la participación activa en todas las políticas, programas y campañas que el Ministerio de Salud Pública lidera, pues “con el apoyo de la ciudadanía estas campañas tendrán los frutos esperados para beneficio de nuestra sociedad”, acotó.

Por otro lado, Félix Chong, viceministro (subrogante) de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, resaltó la importancia de la conformación del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud y acotó: “colaboraron fielmente con propuestas para reducir, por ejemplo, la tasa de mortalidad materna, erradicar la desnutrición y promover hábitos y prácticas más saludables, como herramientas vitales para el cuidado de cada ser humano”.

Además, dijo que tengan presente que las puertas del Ministerio de Salud Pública están siempre abiertas para recoger nuevas sugerencias encaminadas y alineadas en el Plan Nacional “Toda una Vida”, liderado por nuestro presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés.

Antes de finalizar su intervención, Chong informó que el Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Salud Pública invierte en infraestructura y amplía la cobertura sanitaria, con la repotenciación de hospitales y centros de salud para fortalecer la provisión de servicios de promoción y prevención de enfermedades.

“Estoy orgulloso que nuestros ciudadanos sean nuestros asesores de la gestión ministerial, quiénes más que ustedes para entregarnos esos aportes que nos sirven de mucho para doblegar esfuerzos en beneficio de ustedes compatriotas”, resaltó Chong.