MSP organiza Simposio Internacional sobre Sostenibilidad Financiera en Salud

Este 11 y 12 de diciembre se desarrollará el “Simposio Internacional sobre Financiamiento de Salud en el marco de construir un nuevo modelo de Sostenibilidad Financiera del Sistema Nacional de Salud,” un evento que busca promover la construcción de una estrategia de financiamiento sostenible en el Sistema Nacional de Salud.

Este encuentro brindará los elementos necesarios para consolidar opciones de eficiencia, transparencia, equidad y solidaridad, en el uso de recursos destinados a los servicios para la atención de salud de las personas que viven en Ecuador.

El evento se desarrollará en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y contará con la participación de más de 250 personas, entre autoridades, representantes de organismos internacionales, delegados de la academia y representantes de la sociedad civil.

Este encuentro pretende fortalecer el trabajo articulado entre las instancias de gobierno, sociedad civil, academia y entidades internacionales y así contar con un Sistema Nacional de Salud más eficiente y que optimice la forma en que se asignan los recursos.

Adicionalmente, el 12 de diciembre se desarrollará el “Taller de Autoridades y Expertos para Socialización y Análisis de la Propuesta de un nuevo modelo de Sostenibilidad Financiera del Sistema Nacional de Salud”, donde también se analizarán las propuestas para mejorar la asignación de recursos dentro del sistema de salud.

Durante 2018, el Ministerio de Salud Pública se destacó por su eficiencia en la ejecución presupuestaria de este año. El presupuesto asignado para salud durante el 2018 fue de 2.704 millones de dólares, de los cuáles se tiene previsto ejecutar el 99,05% de este monto hasta finales de diciembre.

 

Quito, 10 de diciembre de 2018.