MSP mantiene activos sus equipos de salud integral tras inundaciones en Esmeraldas

Esmeraldas, 26 de junio de 2023

El Ministerio de Salud Pública (MSP) desde el pasado 4 de junio, mantiene activos los equipos de salud integral con el fin de brindar atención en centros de salud, domicilios y 8 albergues temporales en los cantones de Esmeraldas, Atacames y Muisne, donde actualmente permanecen alrededor de 452 familias afectadas por las inundaciones.

Jackson Gonzales Lara es uno de los damnificados por las inundaciones en Esmeraldas. Se encuentra albergado temporalmente con su familia en la Unidad Educativa 10 de septiembre en el sector Carlos Concha. Comenta que han sido días difíciles, pero que gracias a la oportuna intervención del Gobierno Nacional han podido salir adelante.

Agradeció al Ministerio de Salud Pública por la atención permanente que reciben todas las familias en ese lugar, con atención médica psicológica y la dotación de medicina para sus dolencias.

Además, el Ministerio de Salud en esta provincia, ha desplegado a los equipos de control vectorial quienes realizan trabajos de fumigación en albergues, dentro y fuera de domicilios para eliminar criaderos de mosquitos y destrucción de vectores transmisores de dengue, malaria, entre otras enfermedades.

Los profesionales de la salud diariamente realizan actividades lúdicas, de recreación y descargas emocionales con el propósito de hacer más llevadera la estancia en los distintos albergues.