MSP lidera la primera campaña de capacitación en manipulación de alimentos

Este viernes 24 de enero, en el tradicional Centro Comercial “La Condamine” de la ciudad de Riobamba,  la Ministra de Salud Pública, Carina Vance, realizará el lanzamiento de la Campaña Nacional de Capacitación en Manipulación de Alimentos, “ Yo cuido la salud de mi país” a partir de las 10:00.

Para el efecto, el Ministerio de Salud Pública, realizará una capacitación previa que involucra a  los actores que se dedican al expendio y tratamiento de alimentos, para que la ciudadanía tenga acceso seguro y permanente a comida sana y nutritiva.

En el 2013 se reportaron 21.000 casos de enfermedades generadas por la inadecuada manipulación y mal tratamiento de alimentos para el consumo humano.

La Organización Mundial de Salud advierte que la contaminación de los alimentos no solo se da en la manipulación de los mismos o de los tratamientos culinarios, también influyen factores relacionados a la alimentación del animal, los residuos procedentes de la utilización de medicamentos veterinarios o aditivos incorporados a la alimentación; a los contaminantes existentes en el ambiente y a los elementos procedentes de las transformaciones tecnológicas.