MSP inició los trabajos de adecentamiento en un puesto de salud de provincia de Pastaza

Quito, 23 de diciembre de 2022

Con una inversión superior a USD 261.000 se inició la obra de adecentamiento del puesto de salud de la comunidad Villaflora, provincia de Pastaza. La obra beneficiará a más de 1.283 habitantes de la nacionalidad quichua y comunidades asentadas en la cuenca del río Copataza.

La construcción cuenta con un plazo de ejecución de 120 días para entregar a la comunidad el puesto de salud con los servicios activos de medicina general, odontología, enfermería, medicina familiar, vacunación y farmacia.

 “Gracias a las autoridades que han hecho posible este deseo que teníamos como comunidad desde hace mucho años. Hoy en su gestión cumple con este sueño de la comunidad Villaflora.

El centro de salud brindará atención a las comunidades que están asentadas en los alrededores del río Copataza. “La alegría de los niños, jóvenes y adultos por la construcción de este establecimiento no tiene precio”, indicó Oscar Vargas, presidente de la comunidad Villaflora.

Esta cartera de Estado garantiza la calidad de la infraestructura y de los servicios sanitarios de forma equitativa para brindar servicios de calidad a toda la población, conforme a su realidad y necesidades territoriales.

#AccionesPositivasEc