MSP incorpora a 71 adolescentes de la Escuela de Liderazgo Comunitario de las parroquias Progreso y Posorja

Guayaquil, 15 de abril de 2024

La Coordinación Zonal 8 Salud (CZ8), a través del Distrito 09D08 Pascuales 2 – Salud, incorporó 71 adolescentes de la Escuela de Liderazgo, un programa integral enfocado en el empoderamiento y el desarrollo de habilidades en adolescentes entre 10 y 19 años de edad.

El objetivo es fortalecer los clubes de adolescentes existentes para motivar la participación de otros jóvenes en iniciativas comunitarias de gran impacto cómo: la importancia del proyecto de vida, prevención del embarazo en adolescentes, prevención de la violencia de género, actividad física y alimentación saludable.

“La escuela de liderazgo ha sido un viaje increíble de autodescubrimiento y crecimiento. A través de este programa, he aprendido a valorar mis habilidades y a enfrentar desafíos con confianza. Me siento inspirado y listo para hacer mi parte en construir un futuro brillante para nuestra comunidad en Posorja”, acotó Pablo Quimí, adolescente beneficiario.

Su decisión demuestra un firme compromiso con el cambio positivo en sus comunidades. Están dando el primer paso hacia un futuro brillante y lleno de oportunidades para todos. ¡Aprovechen al máximo esta experiencia y dejen su huella como líderes del mañana! Adelante, jóvenes líderes, indicó, Washington Ladines, coordinador Zonal 8.

La escuela de líderes se lleva a cabo gracias a un convenio interinstitucional entre los GAD de las parroquias Progreso y Posorja, así como la colaboración con actores locales que demuestran el compromiso conjunto por el bienestar y el desarrollo integral de los jóvenes de la comunidad. Se espera que estos líderes adolescentes sean agentes de cambio positivo en sus entornos, promoviendo valores de respeto, equidad y salud.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reafirma su compromiso de seguir apoyando iniciativas que contribuyan al bienestar y desarrollo integral de los adolescentes del país.