MSP garantiza continuidad laboral de los TAPS para fortalecer la atención en salud

Quito, 20 de febrero de 2020.

Cerca de 500 Técnicos en Atención Primaria de Salud (TAPS) de todo el país llegaron a Quito este miércoles, 19 de febrero de 2020, para agradecer la gestión de la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño.

El viceministro de Atención Integral en Salud, Julio López, en representación de la Ministra de Salud, resaltó las labores que cumplen estos profesionales. “Reconocemos el trabajo que ustedes ejecutan en territorio y es importante su gestión para tener un sistema de salud sustentable. (…) Las mesas de trabajo servirán para potenciar nuestras virtudes para beneficio de todos”, expresó López.

De su parte, Danny Chóez, presidente del Colegio de Técnicos de Atención Primaria en Salud, indicó que para su sector es importante continuar con el diálogo nacional, pues los acercamientos y la gestión mancomunado traen resultados positivos para la comunidad y los profesionales de la salud. “Tenemos el compromiso de la ministra Catalina Andramuño de darnos continuidad laboral, fortalecer las capacitaciones a los técnicos y el mejoramiento de nuestro trabajo en territorio”, aseguró Chóez.

A un solo grito: “TAPS y MSP, una sola fuerza”, los asistentes de Manabí, Loja, Tungurahua, Pichincha y demás, que se dieron cita a los exteriores de la Plataforma Financiera, al norte de Quito, respaldaron la labor del Gobierno Nacional del presidente Lenín Moreno y de la Ministra de Salud, Catalina Andramuño.

Posteriormente, las autoridades de esta cartera de Estado y representantes del colegio de TAPS instalaron la primera mesa de diálogo para avanzar en las propuestas de atención integral y definir los compromisos para el resto del año.

El Gobierno Nacional y el MSP ratifican su compromiso con los técnicos de salud y, a su vez, garantizan una atención adecuada y oportuna para beneficio de 17 millones de ecuatorianos.