MSP entregó nuevo equipamiento para el área de rehabilitación y terapia física en el Hospital Alfonso Villagómez de Riobamba

Riobamba, 26 de septiembre de 2023 

Con una inversión superior a USD 30 mil, el Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del proyecto de Fortalecimiento a la Atención Integral, Detección, Prevención, Rehabilitación y Habilitación a Personas con Discapacidad dotó de nuevo equipamiento para fortalecer el servicio de Rehabilitación y Terapia Física del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez en Riobamba.

Este martes 26 de septiembre de 2023 se presentó el equipamiento en un evento público con el propósito de difundir el fortalecimiento de la atención en esta casa de salud.

La dotación de equipos e implementos consiste en magnetoterapia, electroterapia, escaleras suecas, percutores, tanques de compresa caliente y fría, reeducador de tobillo y silla de cuádriceps, mismos que fueron instalados en las áreas de Terapia Física, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Estimulación Temprana y Terapia Respiratoria.

“La atención que recibe mi hijo en este hospital es dignificante, él padece una discapacidad física y al llegar aquí ha recibido todo el tratamiento y terapias que le han permitido mejorar su condición. Como padres nos alegra saber que el servicio de rehabilitación se sigue ampliando para favorecer a más niños” indicó Paúl Totoy, padre de familia beneficiario del servicio.  

Por su parte Andrés Guerra, gerente del Proyecto de Fortalecimiento de la Atención Integral a Personas con Discapacidad señaló que “hasta el momento (2022-2023) se ha invertido USD 8.176.769,34 en adquisición de ayudas técnicas de movilidad, autocuidado y de especialidad, las cuales beneficiarán, aproximadamente a 75.000 personas con discapacidad, a nivel nacional”. Agregó que incluye el fortalecimiento de las áreas de rehabilitación y terapia física que garantiza una atención integral e inclusiva.

El servicio de Rehabilitación del Hospital Pediátrico Alfonso Villagómez Román brinda atención prioritaria a niños y adolescentes de 0 a 18 años de lunes a viernes, en horario de 07h00 a 18h00. Los pacientes son referidos desde los centros de salud para su atención y tratamiento oportuno.

#NuestroTrabajoContinúa