MSP entregó información de pacientes COVID-19 al Municipio de Guayaquil

Guayaquil, 9 de septiembre de 2020

La Coordinación Zonal 8, del Ministerio de Salud Pública (MSP), inició este 8 de septiembre la entrega formal  y oportuna de la información requerida por el Municipio de Guayaquil, en atención al auto emitido el 31 de agosto de 2020, el cual establece que esta cartera de Estado provea diariamente datos georreferenciados de pacientes con diagnóstico positivo de la COVID-19.

El informe enviado detalla datos como nombres, direcciones, números de identificación de las personas que resultaron positivo de pruebas RT-PCR y el total de personas contagiadas, e incluye datos sobre si el paciente es de la urbe porteña o de otros cantones o provincias; inclusive, aquellos que llegaron por vía aérea y cumplieron su Aislamiento Preventivo Obligatorio (APO) hotelero y de ciudadanos que pertenecen a los cinco grupos vulnerables (mujeres embarazadas, menores de edad, personas con discapacidad, adultos mayores y personas con enfermedades catastróficas).

El Ministerio de Salud Pública entregó esta información, acatando la disposición remitida por José Olvera Barboto, juez de la Unidad Judicial Norte Nro. 02 de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Guayaquil, dentro de la Acción de Acceso a la Información Pública Nro. 09201-2020-01864, interpuesta por el COE Cantonal, pese a la prohibición de divulgarla sin la autorización expresa de su titular, ya que contraviene al derecho a la confidencialidad y a la protección de los datos personales de los ciudadanos.

Esta cartera de Estado reafirma su compromiso de trabajo para brindar una atención integral y oportuna durante la Emergencia Sanitaria, a través de sus diferentes unidades médicas a escala nacional, además continuamos con la ejecución de campañas educomunicacionales que promueven la prevención del coronavirus.

#ActivadosPorLaSalud

#NosCuidamosTodos

#COVID-19