MSP coordina Plan Vacunarse con GAD y la Academia en territorio para ampliar atención

Quito, 6 de mayo de 2021

El ministro de Salud Pública, Camilo Salinas Ochoa, este jueves 6 de mayo, recorrió varios establecimientos de  inmunización en Riobamba (Chimborazo), como la Universidad Nacional de Chimborazo y la Escuela Politécnica, a fin de constatar que el proceso de vacunación se cumpla de acuerdo a la planificación y priorizando la atención. En ambos lugares, ratificó su compromiso con el personal  de primera línea que enfrenta la pandemia contra la COVID-19.

Esta provincia es parte de los 159 puntos que este día fueron habilitados a escala nacional, con 54.690 dosis (primeras y segundas), para los beneficiarios de la Fase 1, entre ellos: adultos mayores, personas con discapacidad y enfermedades catastróficas, docentes, jubilados del IESS, personal, odontólogos, entre otros.

La autoridad sanitaria destacó el trabajo mancomunado que se lleva a cabo entre el Ministerio de Salud Pública (MSP), GAD local y la academia para avanzar de forma ágil y responsable en la Zona 3. Aseguró que en Riobamba y en Quito, se abrirán puntos exprés, como ocurrió con el plan piloto en Guayaquil. “Hemos solicitado que se implemente un vacunatorio exprés en cada provincia”, reiteró.

Asimismo, interactuó con los beneficiarios que fueron inoculados para conocer su reacción luego de ser vacunados. Es el caso de Irma Carvajal, de 70 años, quien destacó la buena organización del Ministerio de Salud. «Con esta vacuna siento que voy a vivir más tiempo. Gracias por tratar con tanto cariño a los adultos mayores», agradeció.

Como ella, en el resto del país, la jornada continuó con normalidad. En Guayaquil, Janina Muñoz, docente de la Unidad Educativa Olympus, recibió su dosis en el Instituto Técnico Bolivariano. “El año lectivo fue difícil para los padres, estudiantes y docentes. Espero que con la vacunación y la experiencia adquirida durante esta pandemia, la situación mejore”, afirmó.

Victoria Bastidas, de 76 años de edad, fue inoculada con su primera dosis en el Colegio Cristóbal Colón de Guayaquil. «Soy del grupo Mis Mejores Años del MIES. Estoy muy contenta, ya que es un paso para que todo retorne a la normalidad. Sigamos cuidándonos, con el buen uso de la mascarilla y el frecuente lavado de manos», agregó.

En Quito, se sumó a la inmunización Patricia Solís, enfermera en ejercicio privado, con 30 años de experiencia. “Estoy contenta y agradecida por la vacuna que se hizo realidad por la coordinación de las compañeras del Colegio de Enfermeras, con el Ministerio de Salud. Estamos confiados que pronto nos vacunaremos todos”, manifestó.

Adicionalmente, en Cuenca, Juan Nieves, con discapacidad física del 80%, acudió al colegio Manuela Garaicoa para recibir su primera dosis. “Hoy que me pusieron la vacuna, me brindaron ayuda para movilizarme para cumplir con todo el proceso. Agradezco el personal médico”, expresó.

#PlanVacunarse
#EcuadorSeVacuna
#VacunaCOVID19