MSP continúa con el Plan de Vacunación 9/100 – Fase 4, desde el próximo 6 de septiembre

Quito, 3 de septiembre de 2021.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informa que la fase cuatro del Plan de Vacunación 9/100, “Nos Reactivamos”, iniciará el próximo 6 de septiembre y estará destinada para personas rezagadas de las fases anteriores, que aún no recibieron el biológico.

El pasado miércoles 1 de septiembre, antes de cumplir los 100 días de vigencia del Plan de Vacunación 9/100, el Gobierno del Encuentro cumplió con el esquema completo a 9 millones de personas, constituyéndose en el hito reciente más importante de la historia del país, frente a la lucha contra la COVID-19.

Para esta semana se prevé que las primeras dosis de AstraZeneca y Cansino estén disponibles a libre demanda para la población desde los 18 años de edad en los Centros de Vacunación implementados en los diferentes cantones del país; también en los lugares de difícil acceso.

En los casos que transcurrieron 28 días de aplicada la primera dosis de Pfizer y Sinovac; y cumplidos más de 64 y hasta 84 días de aplicada la primera dosis de AstraZeneca, pueden acudir cualquier día de la semana del 6 al 12 de septiembre.

El impacto de la vacunación masiva se expresa en la protección inmunológica individual, así como también a nivel colectivo. Los pilares base del Plan de Vacunación 9/100: orden, dignidad y transparencia permitieron alcanzar el objetivo de dosis aplicadas. A la fecha se registran 19 millones de dosis en todo el territorio ecuatoriano.

¡Juntos lo logramos!

 

#100PrimerosDíasJuntos

#GobiernoDelEncuentro