MSP clausura distribuidora de medicamentos ubicada al norte de la capital

Este jueves 22 de mayo de 2014, autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP), a través del Programa Servicios Sociales Dignos, realizó la clausura de la distribuidora de medicamentos Dastrifarm ubicada al norte de Quito.

Las autoridades sanitarias verificaron que esta distribuidora estaría incumpliendo la Ley Orgánica de Salud, por un inadecuado almacenamiento de medicamentos y condiciones higiénicas sanitarias no acordes para las requeridas con este tipo de establecimientos.

Durante la inspección, autoridades de salud señalaron que la empresa Dastrifarm “no reúne las condiciones de infraestructura, no cuenta con control de temperatura y los medicamentos están expuesto al calor generado por el tipo de techo. Además las instalaciones eléctricas son inadecuadas y expuestas. Existen cajas de medicamentos cuyo acondicionamiento está caducado y es diferente al material del resto de empaques”, señalaron las autoridades.

Entre las observaciones que hicieron las autoridades de salud está: el mal almacenamiento de medicinas en instalaciones inadecuadas.

Finalmente acudieron a una embotelladora de Agua, la cual fue clausurada por no contar con el registro sanitario, pese a ser advertidos por las autoridades el pasado 18 de abril, fecha en la que se realizó la primera inspección al lugar.

Esta Cartera de Estado a través del Programa de Servicios Sociales Dignos realiza controles continuos para garantizar el cumplimiento a la Ley Orgánica de Salud y precautelar la salud de la ciudadanía.

zoomclic en imágenes


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *