MSP brinda atención oportuna a afectados por sismo registrado al norte de Quito
Tras el sismo registrado en Pichincha la tarde de este martes 12 de agosto el Ministerio de Salud Pública como parte del Comité de Operaciones de Emergencia provincial COE-P se encuentra en sesión permanente y en alerta ante cualquier eventualidad.
Al momento se han atendido en diferentes unidades de salud a 22 personas que resultaron afectadas. Seis pacientes fueron recibidos en el Hospital Pablo Arturo Suárez, de los cuales, dos menores de edad dados de alta y cuatro adultos se encuentran estables y en observación. En el Hospital Eugenio Espejo se atendió a un paciente que presentaba trauma leve y en el centro de salud de San Antonio a 15 personas.
El Centro de salud San Antonio de Pichincha atenderá las 24 horas. En esta unidad se acogió a 38 personas como albergue temporal. En Catequilla están habilitadas tres ambulancias listas para cualquier emergencia y nueve más están preparadas.
Dentro de las estructuras dañadas en Quito se registraron daños en establecimientos de salud como el Hospital Pablo Arturo Suárez donde se presentaron fisuras en paredes al igual que en la Maternidad Carapungo; en el Hospital San Francisco (IESS) caída de mampostería al igual que en el Centro de Salud # 9 Comité del Pueblo y en el Hospital Enrique Garcés.