MSP brinda atención a infantes y mujeres embarazadas de la comuna Punta de Piedra en la Isla Puná

Guayaquil, 28 de junio de 2023

“Estoy muy agradecida con el Ministerio de Salud Pública por organizar esta brigada médica en nuestra comuna. Por nuestra ubicación se nos complica ir directamente a un centro de salud”, expresó la ciudadana María R.

En el marco de la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Infantil, el Minisiterio de Salud Pública (MSP) a través de su Dirección Distrital 09D01, coordinó el 22 de junio una brigada médica en la comuna Punta de Piedra de la Isla Puná. El objetivo fue brindar atención a niños y niñas menores de 24 meses y mujeres en estado de gestación.

Los servicios que se ofrecieron fueron parte del paquete priorizado el cual comprende: atención prenatal, control de niños, suplementación de micronutrientes; toma de hemoglobina y medidas antropométricas; consejería en lactancia materna y alimentación saludable; vacunación, entre otros.

Además, se entregaron las nuevas y actualizadas libretas integrales de salud y kits con insumos para los pequeños que incluyen termos, baberos, etc.

Como complemento, se realizaron fumigaciones intra y peri domiciliarias, abatizaciones, destrucción de criaderos de mosquitos y sensibilización sobre las medidas de prevención para evitar el contagio del dengue, chikungunya y zika.

El Ministerio de Salud cumple con uno de sus principales objetivos, acercar los servicios de calidad a todos los sectores país, en especial a lugares de difícil acceso.