MSP aplicó pruebas rápidas para Covid-19 en la parroquia Febres Cordero

Guayaquil, 13 de abril de 2020

El Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de la Coordinación Zonal 8 Salud, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, aplicó pruebas rápidas para COVID-19, con el objetivo de levantar un muestreo e identificar cuáles son los sectores más vulnerables para este virus.

La actividad, que se realizó este lunes 13 de abril, contó con la presencia del secretario General de Gabinete, Juan Sebastián Roldán, el gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, y el coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez.

Funcionarios del MSP intervinieron la parroquia de Febres Cordero, en el Distrito 4, desde la 38 y Portete, donde aplicaron test rápidos para COVID-19. También se empleó la prueba de hisopado nasofaríngeo, con la finalidad de cotejar ambos resultados y verificar la validez del mismo.

Cabe destacar que, previa a la implementación de este muestreo, el pasado domingo 12 de abril de 2020, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, desde las instalaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil, socializó con el equipo de profesionales las tareas de campo a ejecutarse, enfatizando en la correcta toma de muestras para obtener resultados en corto tiempo.

Durante la jornada de trabajo, los delegados institucionales realizaron una encuesta para determinar los nexos epidemiológicos de cada caso, a fin de establecer estrategias que minimicen el contagio de la enfermedad en el sector.

Por su parte, el gobernador del Guayas entregó víveres a las familias de la zona, quienes agradecieron el gesto de solidaridad. Hay que mencionar que estas acciones son parte de las medidas de atención social ante la emergencia sanitaria.

Además, los equipos de MSP fumigaron las casas de los habitantes con amonio cuaternario y, en horas de la noche, se cumplió con una fumigación vectorial.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública, preocupados por la situación que atraviesa el país, elaboran estrategias para mitigar la pandemia del coronavirus y, a su vez, exhortan a la población a mantenerse en casa.

#QuédateEnCasa
#ActivadosPorLaSalud
#Covid_19