MSP actualizó emisión del certificado de vacunación COVID-19

Quito, 31 de enero de 2022.

Desde este lunes 31 de enero de 2022, el certificado de vacunación COVID-19 se visualizará en una versión reducida y con el código QR más visible. Esto permitirá que en cualquier dispositivo se lea la información sobre la vacunación de un ciudadano.

La nueva versión permite hacer la descarga completa del certificado (nombres completos, fecha de nacimiento y de inoculación contra la enfermedad, número de dosis, proveedora, lote, punto de vacunación, personal vacunador, entre otros). Igualmente, la persona podrá guardar o imprimir el código QR – como imagen- en el celular para que se lea desde otros dispositivos móviles.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este diseño práctico y dinámico para la constancia de la inmunización con el biológico y evitar la falsificación de información. Esta decisión se tomó tras las denuncias de venta de carné falsos. Ante ello, la cartera solicitó a la Fiscalía la investigación de estos casos.

Las autoridades del MSP recuerdan que además del tema legal existe un impacto negativo en la persona que no se vacunó. La ministra del ramo, Ximena Garzón, señaló que no vacunarse significa negarse al escudo de protección que la vacuna COVID-19 brinda a los habitantes.

“Evita que enfermen gravemente, necesiten asistencia y atención en una sala de Cuidados Intensivos (UCI). A la fecha, en el país se registra que las personas en UCI se infectaron con Delta y no se vacunaron”, recalcó la titular de Salud.

Los carnés físicos tienen validez; sin embargo, se recomienda usar el formato con código QR. Para solicitar el documento debe ingresar al link https://certificados-vacunas.msp.gob.ec/

#JuntosPorLaSalud
#VacunadosEstamosSeguros
#PlanVacunación