MSP actualiza el formato de Infografía COVID-19

El Ministerio de Salud Pública (MSP) ha generado una nueva actualización en el formato e indicadores de la Infografía COVID-19 que se publica diariamente a través de canales oficiales. Esta actualización permitirá identificar nuevos parámetros para comprender la situación epidemiológica a escala nacional.

Se modificó el  detalle de fallecidos en establecimientos del MSP, Red Privada Complementaria (RPC), Red Pública Integral de Salud (RPIS), domicilios, entre otros y está desglosado por años 2020 y 2021. Además se han considerado los casos de fallecidos que están fuera del sistema y la investigación de casos realizada por el MSP.

Se eliminó el número de pacientes hospitalizados estables y con pronóstico reservado. Se agregó información referente a la ocupación de camas por pacientes COVID-19 del Sistema Nacional de Salud. En esta sección se detalla el total de camas asignadas en hospitalización, camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) e Intermedios con su respectivo porcentaje de ocupación.

Estos cambios se realizaron con el propósito de transparentar la información y proporcionar datos de interés a la ciudadanía, además de concientizar sobre la gravedad de la COVID-19, para reducir la morbilidad severa y mortalidad en la población.

En este contexto, hacemos un llamado a la ciudadanía para mantener las medidas de bioseguridad, y así, evitar posibles contagios en la comunidad.

#PlanVacunación9100

#JuntosLoLogramos

#EncontrémonosPorLaSalud