MSP ACLARA INFORMACIÓN FALSA POR ATENCIONES A DOS PACIENTES EN VENTANAS

Ante la información que circula en redes sociales sobre el fallecimiento de dos menores de edad a causa de presunto Diagnóstico de Meningitis en el cantón Ventanas, provincia de Los Ríos, el Ministerio de Salud Pública (MSP) comunica a la ciudadanía lo siguiente:

Esta Cartera de Estado rechaza categóricamente que gente mal intencionada intente relacionar estos dos casos con posibles diagnósticos de Meningitis y, al mismo tiempo, aclara que lamentablemente los menores fallecieron por otras causas: el primero con diagnóstico de Sepsis Severa de Origen Respiratoria y el segundo con Diagnóstico de Sepsis Severa de Origen Renal posterior a una Cetoacidosis.

Además,  informar que los pacientes fueron atendidos y tratados oportunamente en el Hospital Básico Jaime Roldós de Ventanas; luego fueron referidos al Hospital General del IESS Babahoyo y posteriormente asistidos en el Hospital Pediátrico Francisco Icaza Bustamante de Guayaquil. Penosamente, luego de varios días después, ambos fallecieron por las causas antes mencionadas.

Para tranquilidad de la ciudanía, asegurar que el Ministerio de Salud Pública garantiza la atención profesional, oportuna y de calidad en todas nuestras casas de salud del país.

No obstante, para reforzar y potenciar nuestra cobertura, nuestros Equipos de Salud en territorio se mantienen alertas con la Vigilancia Epidemiológica correspondiente para fortalecer la Promoción de la salud y medidas preventivas para evitar estas enfermedades o sus complicaciones en nuestra población.

El Ministerio de Salud Publica recomienda a la ciudanía informarse por nuestras cuentas oficiales, en nuestra página web, Twitter (@Salud_Ec) y Facebook (@SaludEcuador).