Ministros de Salud y Deporte incentivaron con su participación la práctica de actividades saludables

Quito, 26 de septiembre de 2021

En el contexto de las políticas de salud y el aporte técnico de la Organización Panamericana de la Salud, sede Ecuador (OPS), los ministros de salud, Ximena Garzón y de deportes, Sebastián Palacios participaron este domingo 26 de septiembre, en dos eventos deportivos diferentes.

La ministra de salud, Ximena Garzón, estuvo en la nueva edición de “Cochaloma Trail Running”, que se desarrolló en San Pablo del Lago, de la provincia de Imbabura.

Asimismo, el ministro del deporte, Sebastián Palacios, fue parte de la competencia GFNY Ecuador, que se realizó en Manta.

La ministra Garzón corrió en una las modalidades que comprende 3 distancias: 11km, 22Km y 47Km a lo largo de los parajes de altura del cantón imbabureño. 

El Titular de deporte, por su parte, cumplió la ruta de 145 km en bicicleta, que partió desde el Wyndham Manta Gail Plaza, pasando por la playa de Santa Marianita, Ligüiqui, el Bosque de Pacoche, San Lorenzo y la Ruta del Spondylus hasta Puerto Cayo. El retorno fue por la montaña.

Esta es la segunda ocasión en la que el ministro Palacios participa en esta competición.

La nueva edición de Cochaloma Trail Runing, en la que compite la doctora Garzón, es según los organizadores, para aquellos que regresan o van por primera vez a este lugar donde “la calidez de su gente y su ruta desafiante”, son parte de los elementos sustantivos de la competencia. 

Este domingo 26 de septiembre fue un día de fiesta y salud en Manta y San Pablo del Lago, porque cada paso hacia la línea de meta les permitió a los participantes recargarse de la energía de la naturaleza, el apoyo y motivación de los lugareños.

Los eventos se desarrollaron con medidas de bioseguridad y apego a las disposiciones de los COE cantonales. 

La Parroquia de San Pablo del Lago está situado en la zona norte del Ecuador y al sur oriente de la provincia de Imbabura, se localiza al norte del callejón interandino a 92 kilómetros de la capital Quito y a 29 kilómetros de la ciudad de Ibarra, se encuentra a una altura de 2.670 metros sobre el nivel del mar.

El deporte inspira, une y transforma vidas. El deporte es salud y hay que motivarlo con el ejemplo.

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro

#EncontrémonosPorLaSalud