Ministro Zevallos recibe reconocimiento por gestión frente a la pandemia por la COVID-19

Quito, 19 de octubre de 2020

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud, recibió dos reconocimientos por su destacada labor como autoridad sanitaria frente a la pandemia causada por  la COVID-19. Los reconocimientos fueron otorgados por la ONG estadounidense The Healing Hands Fundation y por Organizaciones Indígenas Nacionales.

The Healing Hands Fundation, organización sin fines de lucro con sede en Maryland – Estados Unidos y con presencia en el país desde hace 20 años, entregó un reconocimiento al Secretario de Estado, por el gran aporte y acompañamiento técnico a las jornadas médicas dirigidas a la población que se encuentra en riesgo, así como por la labor cumplida para hacer frente a la pandemia por la COVID-19 en el país.

La fundación se dedica a la implementación de campañas de salud enfocadas en cirugías plásticas reconstructivas para personas de escasos recursos, como labio leporino, paladar hendido, microtias, reconstrucción de cáncer de mamá, hernias, entre otras malformaciones. Hasta la fecha, se han realizado 1.500 cirugías y brindado atención dental a alrededor de 3.500 personas.

La ONG donó al país artículos médicos para el personal de salud de primera línea y para la población más necesitada de Ecuador, entre ellas 10 mil mascarillas N95, 9 toneladas de insumos médicos distribuidos en hospitales del MSP y al Hospital Carlos Andrade Marín del IESS, alcaldías de Guayaquil, Pujilí y de La Maná; así como, la donación de concentradores de oxígeno.

Adicionalmente, la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (FENOCIN), a través de su dirigente Aníbal Zumbaña, junto a la Fundación Taitas y Mamas Yachaks del Ecuador (FUTMYE) y el Consejo Nacional de Sabias/os de Medicinas Ancestrales y Espirituales del Ecuador (CONAMAE), entregaron una placa de reconocimiento al ministro Zevallos, en el marco de la celebración del Día de la Interculturalidad y Plurinacionalidad conmemorado el pasado 12 de octubre por el MSP con una ceremonia ancestral en la Plataforma Gubernamental de Desarrollo Social en Quito.

Con esta placa se destaca la labor del Ministerio frente a la pandemia por la COVID-19, donde se ha salvaguardado la vida de los pueblos y nacionalidades, campesinos, indígenas y afrodescendientes del país.

#YoMeCuido

#ActivadosPorLaSalud