MSP recibió donación de 30 resucitadores portátiles para el hospital Matilde Hidalgo de Prócel

Guayaquil, 12 de abril de 2020

Como parte del trabajo de fortalecimiento del Sistema de Salud Pública en Guayas, en especial en Guayaquil, el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, junto con el coordinador Zonal 8 Salud, Francisco Pérez, entregaron 30 resucitadores portátiles al Hospital Especializado Matilde Hidalgo de Prócel.

Los equipos fueron donados por el Fideicomiso Salvar Vidas EC, que serán utilizados para la atención de las pacientes en condiciones críticas que, a su vez, requieran ser intubadas durante su traslado hasta una casa de salud que cuente con la Unidad de Cuidados Incentivos (UCI).

«Por lo general las pacientes gestantes con síndrome de Hellp, Eclampsia o Preclamsia u otras comorbilidades, son las que corren riesgo durante el parto, por esta razón, se consigue un cupo para la UCI en un hospital de la Red Pública y Complementaria de Salud», explicó Marlene Saltos, directora asistencial del Hospital Matilde Hidalgo de Prócel.

El hospital recibe a diario alrededor de 125 pacientes. Para ello el nosocomio cuenta con una cartera de servicios de Emergencia, Hospitalización, UCIN (Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales) y Unidad Tocoquirúrgica, en donde se reciben y controlan a pacientes en trabajo de partos.

El Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud Pública (MSP) velan por la integridad y la seguridad de los pacientes, principalmente a personas vulnerables como niños, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.

#QuédateEnCasa
ActivadosPorLaSalud
#Covid_19