Ministro de Salud Pública fue premiado por labor en Gestión de Riesgos y Discapacidad

Quito, 29 de diciembre de 2020

Juan Carlos Zevallos, ministro de Salud Pública, recibió el premio a la “Excelencia en Desastres y Discapacidad Inclusivos. Gestión de Riesgos 2020”, en la categoría Gobiernos Nacionales, por parte de la ONG Chilena Inclusiva.

La distinción y diploma fue otorgado virtualmente este martes 29 de diciembre de 2020, a través de Carlos Kaise Mansilla, director ejecutivo de esta organización internacional, junto a César Martínez, ex ministro Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad de Paraguay.

La autoridad sanitaria ecuatoriana destacó que aceptar el premio es un reconocimiento a todo el Ministerio de Salud Pública (MSP) ecuatoriano. “Este diploma nos compromete a continuar con este trabajo de manera inclusiva con las personas que tienen vulnerabilidad” subrayó. Entre ellas, se refirió a quienes padecen discapacidades, sobre todo en el marco de la pandemia que no ha concluido.

Según Kaise, el premio al ministro Zevallos resalta el rol de los gobiernos nacionales para la gestión de riesgos y en el caso de Ecuador aseguró “se basa en la excelencia del trabajo cumplido por el MSP frente a una de las crisis más importantes y la más fuerte del siglo XXI hasta la fecha que ha sido la pandemia por la COVID-19”, dijo.

Además, resaltó el papel de la diplomacia ecuatoriana ante los organismos mundiales que trabajan en temas de discapacidad y a la vez luchan contra la COVID-19. “Nos tiene contentos otorgar el premio. He tenido años de experiencia de colaborar con el Gobierno de Ecuador y quiero transmitirle a la Presidencia de su país, que ha sido un orgullo todos estos años que nos ha representado de la mejor manera. Me siento en deuda con ustedes”, agregó.

La ONG Inclusiva, es la primera institución en el mundo que se dedica de manera exclusiva a la Gestión Inclusiva del Riesgo de Desastres y las luchas de Discapacidad por la protección de los derechos de las personas con discapacidad en el ciclo de emergencia.

De esta manera, el MSP concluye el año con un reconocimiento internacional por el esfuerzo del Gobierno Nacional para responder  las emergencias de forma inclusiva hacia las personas con discapacidad, constituyéndose en un  referente a escala mundial en la lucha contra la COVID-19.

#ActivadosPorLaSalud