Ministro de Salud inauguró el área repotenciada del Hospital Básico de Sangolquí

Quito, 11 de diciembre de 2020

Esta mañana el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos, visitó el Hospital Básico de Sangolquí ubicado en el cantón Rumiñahui, para inaugurar el área repotenciada de este establecimiento de salud, iniciativa que busca  promover una atención de calidad a los usuarios en instalaciones en óptimas condiciones.

El mantenimiento de la infraestructura del Hospital Básico de Sangolquí, beneficiará de manera directa a 2.000 pacientes que reciben anualmente el servicio de hospitalización en esta unidad, más de 500 madres que son atendidas en la sala de partos, 20.000 personas que asisten a consulta externa y cerca de 15.000 usuarios que son atendidos en el área de emergencia. El monto de inversión destinado para esta obra fue de aproximadamente USD 38 mil.

La Autoridad Sanitaria Nacional, junto a Jorge Peñaherrera, director General del Hospital Básico de Sangolquí, Eduardo Puente, subsecretario de Provisión (encargado) y Juan Quizanga, director Distrital 17D11 de Salud, Rumiñahui-Mejía, recorrieron las instalaciones del hospital para constatar la calidad de los servicios brindados a la población y verificar el resultado de la obra.

Durante el evento simbólico de inauguración de la obra, el ministro Zevallos, aseguró que es importante seguir trabajando en conjunto, articular acciones y dar solución a los problemas que surgen para responder a las necesidades de la comunidad y aplaudió la labor de todo el personal que conforma el Hospital Básico de Sangolquí. “La disciplina y el esfuerzo de todos es en beneficio de la ciudadanía”, indicó.

Victoria Carolina Vargas es una de las beneficiarias de este establecimiento, fue intervenida por un problema en la vesícula, sin incurrir en gasto alguno, ni antes ni después de la operación. Agradeció la atención recibida por los médicos y mencionó que su esposo e hijos también acceden a los servicios de esta casa de salud.

Durante el evento, el alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera agradeció la visita del Ministro de Salud Pública y su propósito de estimular al grupo de profesionales de la salud que laboran en el Hospital de Sangolquí, quienes día a día luchan por garantizar la salud de los pacientes.

#ActivadosPorLaSalud

#AEcuadorLoSacamosTodos

#YoMeCuido