Ministro de Salud inaugura dos establecimientos en Chimborazo con una inversión total de 625 mil dólares

Riobamba, 4 de abril de 2025

Para fortalecer el sistema de salud pública y garantizar el acceso a servicios médicos de calidad, el ministro de Salud, Edgar Lama inauguró dos modernos establecimientos en la provincia de Chimborazo: Guaslán y Licto.

Con una inversión total de $624.249,71 en obra y equipamiento, estas instalaciones están diseñadas para brindar atención integral a las comunidades locales, beneficiando directamente a 8.299 habitantes.

El Puesto de Salud Guaslán cuenta con servicios de sala de espera, procedimientos, obstetricia, vacunatorio, farmacia, consultorio polivalente, toma de muestras y odontología. La infraestructura moderna y los equipos necesarios, asegurando un espacio adecuado para atender las necesidades médicas de la población.

Mientras, que el Centro de Salud Licto, ofrece en sus servicios un consultorio polivalente, toma de muestras, odontología, estadística, vacunación, obstetricia y un área de esterilización, está preparado para proporcionar servicios de salud a la comunidad.

Durante el recorrido por el Centro de Salud Licto, el Ministro Lama identificó la falta de medicamentos y comprometió la resolución del inconveniente en esta semana. “Estos centros representan nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los ecuatorianos. Seguimos trabajando para garantizar que todos tengan acceso a una atención médica digna y oportuna”, afirmó.

La señora, Sara Tuquinga acudió al Puesto de Salud Guaslán para que su hijo reciba las vacunas del esquema regular como parte del control regular de salud. «Me siento agradecida por la mejora en los servicios de salud y quiero agradecer al Gobierno por ayudar a las personas de las comunidades”, agregó.

Con estas inauguraciones, el Gobierno del Nuevo Ecuador reafirma su compromiso con el desarrollo social y el bienestar comunitario. Los nuevos Centros de Salud son un paso significativo hacia la ampliación y mejora de la cobertura sanitaria en la provincia de Chimborazo.

#PorUnEcuadorConSalud