Ministra de Salud visitó instalaciones del Hospital León Becerra de Guayaquil

Con un cálido saludo, las autoridades del Hospital León Becerra de Guayaquil, junto al presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, Ricardo Koenig; y, al presidente de la Fundación Global Smile, Usama Hamdam recibieron este jueves 8 de marzo del 2018 la vista de la Ministra de Salud, Verónica Espinosa.

El recorrido dio inicio en la sala de Santa Teresa, área de recuperación de pacientes que han sido sometidos cirugías de labio leporino; a través de la Fundación Global Smile. En este espacio, Espinosa compartió con pacientes y familiares de los usuarios beneficiados, intercambiando felicitaciones por el Día Internacional de la Mujer y haciendo un compromiso de continuar fortaleciendo el Sistema de Salud con el cual se pueda servir a más usuarios.  

Durante la visita por el nosocomio, la Ministra acompañó a la inauguración de una nueva área de Cuidados Intensivos de Adultos. Y luego realizó la entrega de un reconocimiento a al representante de la misión Global Smile, quien tras el reconocimiento que recibió por el trabajo altruista que realiza en el país, expresó “nuestra esperanza es brindar atención integral a todos nuestros pacientes para que puedan reintegrase a la sociedad como entes productivos”; por lo cual agradeció por la distinción del Ministerio de Salud Pública.  

En la entrega de reconocimiento; el presidente de la Sociedad Protectora de la Infancia, en su intervención expresó que durante los años del hospital han desarrollado un concepto de amistad y del servicio; y que “nos permite decirle a la Ministra úsenos. Tenemos unas excelentes instalaciones, somos el primer hospital ecológico de Latinoamérica, contamos con excelentes profesionales, y trabajamos con misiones que ayudan al bienestar con pacientes con labio leporino como Global Smile.

Por su parte, la Ministra de Salud previo a referirse a su visita, extendió una felicitación en el marco del Día Internacional de la Mujer indicando “este es un día de celebración y reivindicación de derechos de los hombres y mujeres a lo largo de la historia han luchado con estructuras patriarcales de machismo, cuya lucha ha permitido que hoy hayan mujeres enfermeras, doctoras, ministras. Nuestro Sistema Nacional de Salud trabaja reivindicando el derecho de las mujeres y su derecho a la salud, cambiando vidas, transformándolas, y abriendo una luz de esperanza”.

“Los ecuatorianos somos gente humilde, solidaria, buena, amiga, que dialoga y estamos demostrando que aún en momentos difíciles estamos juntos. El Sistema Nacional de Salud es un conjunto integrado, por ello cuando un miembro sufre dificultades los demás sentimos ese sufrimiento y lo compartimos. Por eso estamos aquí extendiendo la mano para trabajar de manera coordinada. Y tomando las palabras de la Sociedad Protectora de la Infancia y del Hospital León Becerra estamos aquí para usarnos los unos a los otros en el buen sentido, y para cumplir con el rol que le corresponde al Estado…”

 

“Me ha dado profunda satisfacción del trabajo de más de 30 años apoyando a que cambie la vida de niños que lastimosamente tienen que venir a enfrentarse no solamente a una dificultad de salud, a una dificultad física, sino muchas veces a la exclusión de la sociedad, a la falta de compresión inclusive hasta de sus propias familias y toda la sociedad…. mi reconocimiento como Ministra de Salud y a nombre el Gobierno Nacional y del Presidente, a la maravillosa labor que se hace en este Hospital todos los días, y a la maravillosa labor que hace la Fundación Global Smile por los niños que sufren estas dificultades. Mi compromiso para seguir trabajando juntos en búsqueda soluciones para garantizar que el hospital continúe funcionando en beneficio de la comunidad.