Ministra de Salud visitó Chimborazo y entregó nuevas ayudas técnicas

Este 24 de octubre de 2019, Catalina Andramuño, ministra de Salud Pública junto a Héctor Pulgar, coordinador Zonal 3 Salud y el equipo del Médico del Barrio acudieron al barrio Santa Teresita de Guano para fortalecer el sistema de salud en Chimborazo y reiterar su compromiso con los sectores más vulnerables. En el lugar visitaron a un paciente con discapacidad intelectual del 86% que permanecía postrado a una cama, a quien le entregaron una silla de ruedas para facilitar su movilización y mejorar su condición de vida.

Posteriormente, la máxima autoridad acudió al Complejo del Centro Deportivo Olmedo, donde reconoció como “Embajadores Por La Vida” al club, a través de la campaña de Salud Mental impulsada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), por el apoyo brindado a los adolescentes con problemas de adicción al fomentar el deporte y una vida activa como parte del tratamiento integral que reciben en el Ambulatorio Intensivo del Centro de Salud Espoch Lizarzaburu.

Además, participó del conversatorio con Comités Locales Ciudadanos del Centro de Salud de la parroquia Calpi, donde verificó la importancia de las terapias físicas y de rehabilitación que cumplen los adultos mayores en el lugar.

Finalmente, la ministra Andramuño fue recibida por los pueblos y nacionalidades indígenas de la provincia, para ser parte de la ceremonia ancestral realizada en la Laguna de Colta, en agradecimiento a la gestión por el fortalecimiento de la Salud Intercultural.

“El agradecimiento es hacia todos ustedes por su compromiso ciudadano en el cumplimiento de la Política Pública de la Salud, especialmente por el empoderamiento con los procesos ciudadanos de salud. Nos comprometemos a seguir generando acciones que beneficien a la población”, aseguró Andramuño.