Ministra de Salud verificó calidad de los servicios en Posorja

Este 15 de enero de 2020, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, verificó la correcta atención en servicios de salud, además, entregó ayudas técnicas y participó en las jornadas de vacunación y control vectorial que lidera el Distrito 09D10 – Posorja, de la Coordinación Zonal 8 – Salud, cuya cobertura abarca a Guayaquil, Durán y Samborondón.

“Hoy constatamos la calidad de los servicios que están recibiendo nuestros usuarios, que exista el abastecimiento de medicamentos e insumos. (…) Estos recorridos nos permiten conocer la real situación de lo que está sucediendo en nuestros Centros de Salud, con el objetivo de mejorar los beneficios a toda la población”, aseguró Andramuño.

La máxima autoridad de salud compartió con integrantes del Club de Embarazadas de Posorja, quienes recibieron información de prevención  para detectar a tiempo señales de peligro durante el periodo de embarazo. Asimismo, se recomendó tips de alimentación adecuada. “Estas actividades no solo se realizan con embarazadas sino también con enfermos crónicos, hipertensos, diabéticos, adolescentes, con el propósito de asesorarles adecuadamente”, subrayó.

Dentro de la agenda territorial de la secretaria de Estado, se realizaron actividades de control vectorial, fumigación y abatización en los siguientes barrios: 20 de Diciembre, La Represa, Narcisa de Jesús, Santa Martha, San José, Las Orquídeas, 30 de Agosto, Buenos Aires, 24 de Mayo, Santa Isabela y Martha de Roldós, en este último, cinco equipos abarcaron 9 manzanas, 153 casas, en la cual se benefició a más de 600 personas.

“Estas acciones replicamos a escala nacional. Nuestros equipos de control vectorial laboran con antelación de manera oportuna, con énfasis en la importancia de la destrucción de criaderos de mosquitos”, expresó la responsable de la cartera de Estado.

En otra acción paralela, se instalaron puntos de vacunación contra la influenza, donde se inmunizó a 150 personas. La campaña está vigente hasta el próximo 28 de febrero de 2020.

“Estamos cubriendo a los grupos prioritarios, como son los niños menores de 5 años, mujeres embarazadas y puérperas, pacientes con discapacidad, enfermos crónicos, personal de salud, que está en atención directa con los pacientes, a los privados de libertad, entre otros sectores. La cobertura, a la fecha, es del 70% de ejecución en todo el territorio nacional”, precisó.

Además, la ministra Andramuño, con apoyo del Equipo Médico del Barrio, entregó 9 ayudas técnicas, a favor de tres personas con discapacidad (3 ayudas a cada uno, entre sillas de ruedas, colchones antiescaras y pañales), a quienes también se da un seguimiento y control oportuno.

“Garantizamos la atención integral a los pacientes y sus familias en cada domicilio”, aseguró la autoridad.

“Luego de Posorja vamos a visitar Ambato, Riobamba y Manabí, estamos visitando todo el país. Estamos constatando los servicios de salud y así garantizamos a la ciudadanía una atención de salud oportuna y de calidad”, concluyó Andramuño.