Ministra de Salud verificó acciones de prevención en el puerto de Manabí

La ministra de Salud, Verónica Espinosa, visitó este lunes 12 de marzo el puerto de Manta en la provincia de Manabí, para verificar los controles sanitarios que se realizan desde esta cartera de Estado ante la emisión de la alerta temprana de prevención contra el sarampión, difteria y fiebre amarilla en la región. 
 
Durante la mañana conversó con el personal de salud sobre los procesos de atención y tratamiento a personas provenientes de los países vecinos donde se hayan reportado casos de estas enfermedades. Una de las principales estrategias es la vacunación de extranjeros, que tiene como fin proteger a la población ecuatoriana que se encuentra libre de estas patologías desde el 2002. 
 
“Es importante que manejemos a estos pacientes de la manera correcta si presentan síntomas y si padecen alguna de las tres enfermedades, brindar la información necesaria y cumplir con acciones de control para evitar contagios” detalló la ministra durante su visita.
 
Durante su estancia en la provincia participó también de la sesión solemne por los 483 años de Fundación de Portoviejo junto con la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña; la ministra de Industrias, Eva García; el ministro de Agricultura y Ganadería, Rubén Flores; el gerente general de BanEcuador, Santiago Campos; y demás autoridades de la provincia. 
 
Posteriormente, la ministra de Salud asistió a la reunión del Comité de Reconstrucción y Reactivación Productiva donde se discutieron los principales puntos para  el fortalecimiento de la provincia como son: vivienda, salud, transporte, educación, agua y saneamiento. 
 
Finalmente, Verónica Espinosa visitó el Parque La Rotonda para constatar las acciones de control vectorial biológico que se ejecutan en Portoviejo.