Ministra de Salud reconoce el apoyo de brigadistas cubanos en el desastre

En un emotivo encuentro, la ministra de salud, Margarita Guevara, entregó reconocimientos a los brigadistas cubanos que colaboraron con Ecuador después del terremoto del 16 de abril de 2016. La Primera Autoridad Sanitaria estuvo acompañada por el embajador de Cuba en Ecuador y otras autoridades nacionales.
El acto se desarrolló en el Centro de Espiritualidad de San Patricio, en el sector de Lumibisí, en las afueras de Quito, la mañana del sábado 18 de junio de 2016. La ministra Guevara destacó el trabajo del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, de Cuba.
La brigada integrada por 24 profesionales de la salud llegó al país el 17 de abril y se desplazó al de inmediato a las zonas más afectadas por el movimiento telúrico. “Entregamos este reconocimiento a los brigadistas cubanos para que continúen con su trabajo en favor de la vida”, dijo la ministra Guevara durante su discurso.
A la brigada se unieron los profesionales de la salud que forman parte de la Misión Cubana que cumple atenciones como parte de los convenios firmados entre los dos países. El jefe de la brigada Henry Reeve, Ernesto Betancourt manifestó su satisfacción por el trabajo cumplido y el agradecimiento por  el reconocimiento recibido.
La Ministra de Salud recordó el terremoto y pidió un minuto de silencio por el personal que perdió la vida, entre ellos tres médicos cubanos que trabajaban en Pedernales. “Llevan en su equipaje experiencias adquiridas y el agradecimiento de nuestro pueblo”.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *