Ministra de Salud Pública y Presidente de la Asamblea Nacional inauguraron Sala de Apoyo a la Lactancia Materna en el Palacio Legislativo

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, junto al presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo y el presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón, inauguraron la Sala de apoyo a la Lactancia Materna, en la sede del Palacio Legislativo.

La Secretaria de Estado felicitó la iniciativa de la Asamblea Nacional por fomentar espacios acogedores para que las madres puedan extraerse la leche materna y almacenar para así garantizar la alimentación de sus hijos. Añadió que el Ministerio de Salud Pública desde el 2017 impulsa la creación de estos espacios a nivel público y privado y actualmente se cuenta con 81 salas de apoyo a la lactancia materna, que benefician a 5.383 mujeres.

El presidente de la Comisión del Derecho a la Salud, William Garzón, durante la apertura de la Sala de Apoyo a la Lactancia manifestó, que “el nexo de unión más sublime entre la madre y su hijo es la lactancia materna”, al tiempo de felicitar al titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, por apoyar e impulsar la iniciativa. Este espacio fue inaugurado a propósito de la Semana Mundial de la Lactancia Materna y beneficiará a 27 mujeres que trabajan en el Parlamento Legislativo y están en periodo de lactancia, en poco tiempo se unirán 12 madres, que al momento se encuentran en etapa de gestación.

Cesar Litardo, tras recibir por parte del Ministerio de Salud un reconocimiento por el apoyo a la lactancia materna, indicó que estas actividades hacen a la Asamblea más humana y cercana a la gente. Mencionó que las acciones adoptadas en el Legislativo no deben ser solo coyunturales, sino que deben dejar huella. Destacó que esta iniciativa la propuso un grupo de mujeres legisladoras y, al ver su importancia, decidió implementarla.

Puntualizó que la próxima semana se inaugurarán en la Legislatura dos nuevos lactarios en edificios que también formar parte del Parlamento. Esta es una pequeña muestra de lo que podemos logar para hacer una Asamblea más cálida y humana, subrayó.

 

Quito, 7 de agosto de 2019.