Ministra de Salud participó de la ceremonia de finalización del internado rotativo de estudiantes de Medicina de la USFQ

Quito, 4 de septiembre de 2021
La mañana de este sábado 4 de septiembre de 2021, en el Hospital de los Valles, se efectuó la ceremonia de fin de internado rotativo correspondiente a la Promoción 2020-2021 de estudiantes de Medicina de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ).
Cristhian Bravo, en representación del Hospital de los Valles, felicitó a este grupo de profesionales y señaló que todo esfuerzo demanda compromiso, trabajo en equipo y dedicación, cumpliendo siempre los valores institucionales. “Ustedes serán un referente para los nuevos internos que cubrirán sus vacantes”.
La decana de la Facultad de Medicina de la USFQ, Michelle Grunauer, expresó su admiración a los nuevos profesionales. “Han cumplido a cabalidad su internado rotativo y hoy reconocemos con orgullo cuánto nos han enseñado, demostrando su entrega y vocación de servicio. El humanismo debe estar presente en sus actos, ser compasivos con sus pacientes, con sus colegas y con ustedes mismos”.
Felipe Puertas, en nombre del grupo de estudiantes de internado rotativo, aseguró que han sido días interminables de estudio con el apoyo de grandes profesionales. “Todo el conocimiento, no sirve sin práctica, humildad, constancia y empatía”. De igual manera, Vanesa Guamán, inició su discurso expresando que la medicina no es una carrera, es una carretera llena de paisajes. “Mi admiración y respeto para mis compañeros con quienes estamos cerrando una etapa importante”.
La Ministra de Salud, durante su intervención, agregó que la medicina es una carrera difícil con muchos obstáculos, sin embargo, enseña a ser mejores seres humanos y buenas personas. “No sólo ayudarán a una persona, sino a sociedades y comunidades enteras, enfrentando nuevos retos con la fuerza suficiente después de la formación que han recibido”.
La titular de la Cartera de Estado, junto a otras autoridades, participó de este acto emotivo en el que los padres de familia de los profesionales de Medicina colocaron de manera simbólica los mandiles blancos a sus hijos, que culminaron esta etapa de su carrera para próximamente iniciar su año de salud rural.
#EncontrémonosPorLaSalud