Ministra de Salud firma acuerdo con Municipio de Durán para fortalecer acciones de control vectorial

Este martes, 5 de noviembre de 2019, la ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, firmó el convenio de cooperación interinstitucional con el GAD Municipal de Durán, enmarcado en el fortalecimiento de las acciones de control vectorial, con el objetivo de ejecutar labores de prevención y control del mosquito transmisor de enfermedades como Dengue, Zika y Chikungunya.

Esta acción mancomunada entre ambas instituciones permitirá impulsar acciones enfocadas en integralidad, interinstitucional y participación comunitaria que favorezca a la disminución de casos de virus transmitidos por artrópodos.

En su intervención, el alcalde de Durán, Dalton Narváez, reiteró su apoyo al trabajo que lidera el Ministerio de Salud Pública, al promover estrategias directas, a través de políticas públicas que benefician a la población.

“Como Municipio buscamos llegar a todos los sectores de Durán con los servicios básicos e infraestructura. Sabemos que la salud es un derecho contemplado en la Constitución y es por eso que daremos todo nuestro respaldo y, a su vez, queremos comprometer a la comunidad a empoderarse de este tema”, señaló Narváez.

Por su parte, la máxima autoridad de salud, Catalina Andramuño, resaltó la importancia de este convenio interinstitucional, pues sumará esfuerzos para trabajar de manera conjunta en beneficio de la comunidad.

“Hoy marcamos un hito en la historia de salud al involucrar, como nunca antes, a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, a las instituciones públicas y organizaciones sociales en estos espacios de diálogo que el Gobierno Nacional implementa para potenciar la gestión articulada que beneficie a nuestra gente”, finalizó Andramuño.

Aurora Garcés, representante de la comunidad, agradeció al Gobierno Nacional por las atenciones y métodos de prevención que se implementan en su parroquia. “Me alegra que siempre estén pendiente de la salud de los ciudadanos, los acercamientos del equipo de salud es importante para reducir la transmisión de enfermedades”, acotó.

Como parte de la agenda cumplida en la Zona 8, la ministra Catalina Andramuño, visitó a varias personas con discapacidad, captados por la estrategia Médico del Barrio en la parroquia Letamendi, en Guayaquil, con el propósito de entregar ayudas técnicas para mejorar su calidad de vida.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública continúa acercando los servicios que ofrece el Gobierno de Nacional a todos los usuarios del sistema de salud pública.