Ministra de Salud entregó ayudas técnicas y participó en la Feria Toda una Vida en Babahoyo

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, participó este martes, 14 de enero de 2020, de la Feria Toda una Vida, en la parroquia rural Febres Cordero, del cantón Babahoyo, Los Ríos, para acercar los servicios de salud que presta el Gobierno Nacional hasta en los lugares más lejanos del país, donde socializó los servicios y programas que esta cartera de Estado lidera; luego visitó tres hogares y entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad.

“Seguiremos garantizando el acceso a una salud oportuna. Es importante que la gente reciba el servicio cuando lo requiere”, aseguró la ministra Catalina Andramuño.

Durante su estadía, refirió la importancia de la campaña de vacunación contra la influenza, que se ejecuta a escala nacional, con el objetivo de inmunizar a grupos vulnerables, empleando estrategias como puntos fijos y brigadas móviles para llegar hasta los lugares más distantes de las comunidades.

La máxima autoridad de salud agregó que permanentemente se realizan estas actividades para promover la importancia de la prevención de enfermedades, por tal razón, se abordan temas de gran interés ciudadano.

Durante un recorrido por los stands del Ministerio de Salud Pública (MSP), interactuó con los usuarios externos, dándoles recomendaciones para obtener el mayor provecho de las iniciativas que impulsa el Gobierno Nacional, liderado por el presidente Lenín Moreno Garcés. En tal virtud, el MSP informa las atenciones prestadas.