Ministra de Salud cumplirá agenda en China

Quito, 01 de febrero de 2022

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, integra la comitiva que acompaña al presidente de la República del Ecuador, Guillermo Lasso, a la República Popular China.

Ella participará en varias reuniones y encuentros claves que tienen como objetivo fortalecer la cooperación internacional y particularmente en el área de salud pública.

Una de las actividades será la reunión entre la titular del ramo y los representantes de Sinovac Life Science Co. Ltd. Se dialogará sobre la adquisición y compra de dosis de vacuna contra la COVID-19.  También evaluarán calendarios de entrega del biológico y posibilidades de cooperación para la producción de vacunas en el país.

Por otra parte, se tratarán los avances del proyecto para la realización y desarrollo de ensayos clínicos en el Ecuador.

Las autoridades también tienen prevista una reunión con Aviation Industry Corporation of China, Ltd. (AVIC), para la presentación de soluciones de transporte hospitalario y abordar proyectos de soporte vital, oferta de equipos hospitalarios y ambulancias.

Fecha programada

Actividad prevista

3 de febrero

Reunión Sinovac Life Science Co. Ltd.

3 de febrero

Reunión AVIC Aviation Industry Corporation of China, Ltd. (AVIC)

4 de febrero

Reunión con empresarios de China

5 de febrero

Reunión con el primer ministro Li Keqiang

El viceministro de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, José Ruales, asumió las funciones como ministro subrogante desde este 1 de febrero de 2022 y permanecerá al frente de esta cartera de Estado mientras la autoridad sanitaria retorna al país.

#EncontrémonosPorLaSalud

#JuntosLoLogramos

#GobiernoDelEncuentro