Ministra de Salud Catalina Andramuño entregó ayudas técnicas en Salitre

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad en el recinto La Paz, del cantón Salitre, provincia del Guayas.

Durante la visita la Secretaria de Estado acudió a los domicilios de Ernestina Campuzano de 38 años, Francisco Sánchez de 63 años, y Enrique Muñoz de 90 años de edad, quienes recibieron las respectivas ayudas técnicas; además constató que el Equipo de Médico del Barrio realiza constantemente las visitas a los pacientes prioritarios y vulnerables.

Luego la Ministra fue recibida por aproximadamente 15 niños del recinto La Paz, quienes dedicaron cantos y expresaron su cariño y gratitud a la máxima autoridad. Así también los infantes y sus familiares recibieron atención médica de parte de un equipo de médico del barrio.

De su parte la Ministra les explicó que ella recorre el país trabajando para que se garanticen los derechos de la personas con discapacidad y asegurar la provisión de servicios, como lo establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el recorrido participaron las coordinadoras de Zona 5 de Salud y el MIES, Martha Cedeño y Yina Quintana, respectivamente y un equipo técnico del Ministerio de Salud Pública del cantón Salitre.