Ministra Catalina Andramuño participó de la rendición de cuentas del Consejo Ciudadano Sectorial de Salud

Este viernes, 20 de septiembre de 2019, el Consejo Ciudadano de Seguridad Social rindió cuentas de su gestión ante la máxima autoridad del Ministerio de Salud Pública, Catalina Andramuño, luego de culminar un trabajo mancomunado de cuatro años.

Durante la intervención, Andramuño agradeció el esfuerzo y el compromiso desinteresado de los 20 lideres que conforman este Consejo, pues lideraron, en conjunto con el ente rector de salud, políticas públicas de interés ciudadano, familiar y rural.

Además, precisó que los resultados positivos para reducir la mortalidad materna, la desnutrición e impulsar nuevos servicios de atención hospitalaria, se deben a los espacios de diálogo con cada uno de los sectores.

“»Dimos pasos agigantados en cuatro años a favor de las comunidades. Ustedes son un puntal fundamental en el trabajo de salud. Continuaremos trabajando para que la salud llegue de manera oportuna a cada rincón del país. (……) Por pedido del presidente Constitucional de la República, Lenín Moreno Garcés, el Consejo Sectorial continuarᔻ, aseguró Andramuño.

De su parte, Gloria Yupa, secretaria General del Consejo Sectorial de Salud, entregó un reconocimiento a la secretaria de Estado por su gestión al frente del MSP, a favor de los ciudadanos.

“Dejamos un Consejo Sectorial firme, con el compromiso de continuar aportado desde nuestros territorios con propuestas para mejorar el Sistema de Salud Pública”, expresó Yupa.

El MSP continuará liderando estos espacios ciudadanos para ratificar el compromiso con la ciudadanía de entregar prestaciones de servicios de calidad, y así garantizar la atención hospitalaria digna y oportuna.