Ministra Catalina Andramuño lidera conversatorio con Comités de Salud en Guayaquil

Este viernes, la Ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, acompañó al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, y otras autoridades gubernamentales, a la entrega de cientos de viviendas dignas en la urbanización Primavera de Nobol en Guayaquil, que está dentro del programa “Casa Para Todos”, que lidera la Secretaría Técnica Plan Todo una Vida.

Paralelamente al evento oficial, integrantes del equipo Médico del Barrio atendieron puerta a puerta a los ciudadanos que habitan en este sector, donde brindaron atención primaria con enfoque en promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Las casas nuevas y con acabados modernos, permitirán disminuir el déficit cuantitativo habitacional, facilitando procesos adecuados de legalización de propiedad, comodidad y seguridad a los miles de beneficiarios.

El Jefe de Estado ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con los más necesitados y sobre todo con las personas más vulnerables del país. Las viviendas entregadas mejorarán la vida de sus familias, de sus hijos y su entorno. Ahora tienen un techo propio y un ambiente seguro para crecer y vivir mejor, aseguró el presidente Moreno.

En horas de la tarde, Andramuño lideró un conversatorio de gestión y articulación con participación de los miembros de los Comités Locales y Distritales de Salud y los Comités de Usuarios de Hospitales para fortalecer el trabajo en territorio y generar nuevas propuestas en pro de la atención integral que ejecuta el Ministerio de Salud Pública en cada uno de nuestros establecimientos, especialmente para el inicio de la etapa invernal.

Además, la titular de la institución compartió un mensaje de paz y reiteró que el proceso de diálogo que lidera el Gobierno de Todos es el camino correcto para continuar fortaleciendo el país en todos sus frentes, con productividad y desarrollo, acceso a la salud gratuita y nuevas oportunidades de cambio hacia el progreso.

Esta Cartera de Estado continúa brindado atención oportuna y de calidad en las 2.100 casas de salud a favor de todos los ecuatorianos.