Ministra Catalina Andramuño cumplió actividades en cantón Colimes

La ministra de Salud, Catalina Andramuño, junto al equipo de la estrategia Médico del Barrio, entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad en varios sectores del cantón Colimes, provincia del Guayas. También se brindó atención médica, odontológica y trabajos de control vectorial durante el recorrido de la secretaria de Estado, este sábado 9 de noviembre del presente año.

La titular de esta cartera de Gobierno acudió al domicilio de Joaquín Obregón, en el sector Narcisa de Jesús, más tarde visitó a Sayuri Naranjo, residente en la vía a Olmedo, posteriormente, la ministra Andramuño acompañó a María Bolaños en la zona 24 de Mayo, durante el recorrido se entregó varias ayudas técnicas. Asimismo, se constató que el Equipo Médico del Barrio realiza constantemente las visitas a los pacientes prioritarios y vulnerables.

Además de la entrega de ayudas técnicas, el cuerpo médico brindó consultas a domicilio y el equipo de control vectorial complementó esta jornada con charlas preventivas sobre enfermedades estacionales a los moradores, abatización de reservorios de agua, fumigación y destrucción de criaderos de mosquitos.

Dentro de la agenda, la máxima autoridad también recorrió el centro de salud Colimes para constatar el normal funcionamiento en la atención a usuarios y pacientes. La comunidad expresó su cariño y gratitud a través de palabras de agradecimiento y satisfacción por esta importante labor social que realiza el Ministerio de Salud Pública.

 

De su parte, Andramuño explicó que recorre el país de forma exhaustiva para verificar que se garantice los derechos de las personas con discapacidad y asegurar la provisión de servicios, como lo establece la Constitución de la República y la Ley Orgánica de Discapacidades.

En el recorrido también participaron la coordinadora de Zona 5 de Salud, el director del distrito de Balzar – Colimes – Palestina y el equipo técnico del Ministerio de Salud Pública del cantón visitado.