Ministerio de Salud Pública y Arcsa reciben el reconocimiento de Calidad y Excelencia en el Servicio Público

El Ministerio de Salud Pública y la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, Arcsa, junto a otras diez instituciones, recibieron este 20 de junio de 2018 el reconocimiento de Calidad y Excelencia en el Servicio Público del Programa Nacional de Excelencia, Proexe. La ceremonia de premiación la organizó el Ministerio de Trabajo.

El Proexe tiene el Modelo Ecuatoriano de Excelencia, que es una estrategia de calidad de aplicación obligatoria para las instituciones de la Administración Pública y cuenta con cuatro niveles de evaluación: Comprometido, Organizado, Desarrollado y Excelencia. 106 instituciones se encuentran dentro del Proexe.

En enero de 2018, el Ministerio de Salud ascendió hasta el segundo nivel «Organizado» del Modelo Ecuatoriano de Excelencia, internamente la Dirección Nacional de Gestión de Procesos y el equipo auto evaluador, conformado por delegados de diferentes instancias del Ministerio de Salud, lideraron la implementación del modelo.  En el segundo nivel, junto al MSP se encuentran otras 18 entidades estatales; Arcsa se encuentra en el primer nivel «Comprometido».

En la ceremonia de premiación, que se realizó en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Planificación (SENPLADES), el Ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, junto al Viceministro del Servicio Público, Daniel Peñaranda, presentaron la “Norma Técnica para la Evaluación y Certificación de la Calidad del Servicio Público».

El Ministro de Trabajo expresó que “el compromiso del gobierno ha sido entregar un servicio de calidad a todos los ecuatorianos por eso, estoy muy optimista al poner en marcha esta norma que garantizará servicios eficientes y eficaces para todos los ecuatorianos”. Además, felicitó a las 12 instituciones por su compromiso hacia el camino de la excelencia.