Ministerio de Salud Pública ratifica compromiso de apoyo a Hospital Claudio Benati de Zumbahua

Con la firma del acta de acuerdo total en la mediación entre el Ministerio de Salud Pública y Hospital Claudio Benati (HCB), ante la Procuraduría General del Estado, este jueves 25 de julio de 2019 se ratificó el compromiso de apoyo para el fortalecimiento del HCB, que sirve a los pobladores de la zona.

El presente acuerdo es el resultado del diálogo nacional propuesto desde la Presidencia de la República y garantiza que esta casa de salud continúe prestando los servicios de atención médica que brinda a la comunidad, reconociendo la importancia del trabajo que viene realizando desde hace 26 años junto a la Diócesis de Latacunga y la Fundación Italiana Mato Grosso, administradores del establecimiento de salud.

En la firma del acuerdo participaron Monseñor Geovanny Paz Hurtado, Obispo de la Diócesis de Latacunga y Paúl Auz, Coordinador General y Procurador Judicial del MSP, ante la mediadora de la Procuraduría General del Estado, Pricela Santana.

El Ministerio de Salud Pública se comprometió a brindar los recursos necesarios para el normal funcionamiento del HCB, especialmente para asesorar en la gestión, políticas y protocolos que permitan la repotenciación integral de esta casa de salud.

La Viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Sonia Díaz, visitó la semana pasada Zumbahua para dialogar con las autoridades locales de la Diócesis de Cotopaxi, del Hospital y la comunidad sobre los avances realizados y la voluntad del Gobierno Nacional y de la Ministra de Salud Pública, Encargada, Catalina Andramuño, para que el Hospital Claudio Benati continúe atendiendo a sus pacientes.

Gracias a este compromiso los pacientes no deberán realizar pago alguno por la atención que reciban en el Hospital Claudio Benati de Zumbahua, pago que lo asumirá el MSP.

Para complementar la cobertura de salud en este sector, esta Cartera de Estado tiene a disposición de la población de Zumbahua y sus alrededores un Centro de Salud tipo B, que está en funcionamiento desde 2017.

 

Quito, 25 de julio de 2019