Comunicado 08-02-2020 Coronavirus: El Ministerio de Salud Pública informa

Quito, 8 de febrero de 2020.

El ciudadano extranjero que se encontraba internado en una casa de salud de Quito y cuyo diagnóstico para Coronavirus dio negativo, falleció a las 23:40 del viernes 7 de febrero de 2020.

En las últimas horas, el paciente presentó hemorragia intracerebral debido a su estado crítico. El ciudadano presentaba un cuadro de hepatitis B y neumonía.

Como Ministerio de Salud, reiteramos que el diagnóstico del paciente dio negativo en los exámenes para coronavirus. Los estudios fueron realizados por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Atlanta (Estados Unidos), según los protocolos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El Ministerio de Salud informó a la Cancillería ecuatoriana sobre el deceso del ciudadano extranjero, con el propósito de que remita la información a la Embajada de China en Ecuador, para que se canalice su repatriación. El fallecido no tiene familiares en el país.

Expresamos nuestra solidaridad a los familiares y amigos del ciudadano extranjero fallecido en nuestro país. Hacemos un llamado a la ciudadanía para que esta noticia no motive la difusión de rumores mal intencionados y se precautele la identidad del paciente.