Ministerio de Salud Pública gestionó derivación internacional a favor de menor de edad

Para los padres de Ana Paula, la mañana de este 19 de diciembre de 2019 será recordada por siempre. Gracias a la política del Presidente de la República, Lenín Moreno que, a través del Ministerio de Salud Pública, la pequeña de tres años de edad fue trasladada en el avión presidencial desde Guayaquil hasta el JACKSON MEMORIAL HOSPITAL UNIVERSITY OF MIAMI de los Estados Unidos, donde se le realizará un trasplante de intestino delgado.

La niña, paciente del ISSFA, fue atendida por derivación al área pediátrica del Hospital Alcívar, debido a un cuadro clínico complejo que derivó en un síndrome de intestino corto; esta afección ocurre cuando falta parte del intestino delgado o este ha sido extirpado en una cirugía. Debido a este síndrome, los nutrientes no se absorben de manera adecuada en el cuerpo de la persona.

Esta Cartera de Estado, como ente regulador y siguiendo la línea humana del Gobierno de Todos, gestionó la documentación correspondiente para la atención de la menor en el hospital de Miami, que deja intacta la esperanza en la familia de la menor.

“No tengo palabras para agradecerle la labor tan inmensa que ha hecho el Gobierno Nacional con mi nieta y con todos los niños que necesitan de atención médica. El Presidente Lenín es una persona tan generosa, caritativa y humanitaria, que ha comprendido nuestra situación y nos ha dado este inmenso apoyo. De mi parte, que Dios  lo bendiga siempre y le dé una  larga vida para que siga apoyando no solo a mi nieta sino a tantos niños que verdaderamente lo necesitan”, expresó Zoila Brand.

Ana Vélez, madre de la menor, relata que debido al cuadro clínico los especialistas recomendaron un trasplante del intestino delgado. “Para lo cual contamos con el apoyo del Ministerio de Salud, que gestionó de manera ágil y estuvo pendiente para conseguir una derivación internacional al JACKSON MEMORIAL HOSPITAL UNIVERSITY OF MIAMI de los Estados Unidos, donde la esperan el día de hoy. Es una bendición de Dios, haber logrado todo esto para nuestra niña. Les envió su agradecimiento al Presidente y a la Ministra por su maravillosa y loable labor.

Por su parte, Manuel Morán, Sargento Segundo de la Fuerza Área Ecuatoriana, agradeció a todas las instituciones, personal médico del Hospital Alcívar y funcionarios que han hecho posible la atención y traslado de su niña; de manera especial al Presidente Lenín Moreno por hacer realidad el viaje de su hijita y por todas las facilidades que el Ministerio de Salud Pública le ha prestado no solo a ella, sino a todos los niños y pacientes que tienen alguna enfermedad catastrófica y que no cuentan con los recursos para solventar este tipo de gastos.

El Gobierno Nacional y el MSP generan políticas inclusivas a favor de los ecuatorianos y, en esta ocasión, derivaciones internacionales que son necesarias para personas vulnerables y prioritarias.