A bordo de tres botes se desplazan los equipos de salud de las unidades operativas de Babahoyo para cubrir la demanda de asistencia médica integral en las comunidades rurales que se encuentran inundadas debido a la fuerte estación invernal, informó la Directora Provincial de Salud de Los Ríos, Marjorie Valle Espín.
La funcionaria explicó que dos embarcaciones pertenecen a las áreas de salud de Babahoyo y Quevedo, respectivamente, y que el tercero lo están alquilando para alcanzar mayor cobertura en la entrega de los servicios, que además de la atención médica, incluye asistencia psicológica y entrega de medicamentos, de acuerdo a las enfermedades que se detecten.
El coordinador del Área de Salud No. 1, Leoncio García, explicó que este 28 de marzo un bote fue destinado a cubrir la parroquia Pimocha y sus recintos: San Ignacio, Crespín Cerezo, La Carolina y otros centros poblados que están aislados por las inundaciones.
Otro equipo de salud se desplazó a la parroquia Caracol para cumplir similares funciones en ese sector rural de Babahoyo, mientras que el tercer bote y otro equipo de salud se encuentran listos y preparados para actuar frente a cualquier eventualidad que se reporte en la zona de influencia.
“Durante el recorrido que se realizó el 27 de marzo por la provincia se constató que las inundaciones están afectando a las familias, por eso se dispuso que se apliquen estas acciones de contingencia. Esto, se suma al trabajo permanente que se impulsa en las unidades operativas. Muchas están laborando 12 horas para cubrir las necesidades existentes en todo el territorio”, puntualizó Valle.