Médico del Barrio inició atención integral de salud en Portoviejo y Manta

La ministra de Salud Pública, Catalina Andramuño, presentó la estrategia Médico del Barrio en Portoviejo y Manta, junto a autoridades locales y cientos de ciudadanos, este miércoles 18 de diciembre de 2019.

La máxima autoridad de salud destacó el trabajo y el profesionalismo de los médicos que visitan día a día cada rincón del país, al ofrecer servicios de salud integral, donde nuestros equipos ven reflejados en esos rostros su agradecimiento y felicidad por recibir un mejor estilo de vida.

“Vamos a garantizar los servicios de salud de manera oportuna y llegaremos a esos lugares donde antes la salud no llegaba. Con la estrategia Médico del Barrio daremos la cobertura universal en salud”, resaltó Andramuño.

El MSP destinó 115 equipos de esta estrategia para atender las necesidades de Portoviejo y Manta, donde cada uno tendrá un médico, una enfermera y un Técnico de Atención en Salud (TAPS).

“Hemos atendido a 102 mil pacientes vulnerables y más de 350 mil prioritarios, así como a 300mil atenciones en casa. Esta atención es para ustedes compatriotas”, aseguró.

Durante los eventos, y como un acto de compromiso entre los equipos Médico del Barrio y la comunidad, se entregó un maletín médico, que contiene todos los elementos necesarios para la atención digna.

“Hoy empezamos un camino que es largo y difícil para llegar a los más necesitados,  volvemos a ser médicos de cabecera para tratar de entender al ser humano, con orgullo somos parte de un ejército de batas blancas apoyados por un valioso contingente humano”, resaltó el especialista en medicina familiar y comunitaria, Vicente Chinga.

Por su parte, Cristóbal Castillo, presidente del  Comité Local de Salud  del Distrito 13D01, destacó la importancia de llevar la salud a todos los rincones de la Patria.  “Con orgullo puedo invitar a cada uno de ustedes a que nos unamos  a esta estrategia y demos la bienvenida a todo el personal de salud que visitará nuestras casas”, concluyó.

El Gobierno Nacional, a través del MSP, trabaja coordinadamente para que la atención en salud llegue rápidamente a todo el país, con servicios de calidad con calidez.