Más de 80 mil personas participarán en las brigadas de vacunación contra poliomielitis, sarampión y rubeola

24 de abril de 2023

En el marco de la semana de la conmemoración de la 21va Semana de la Vacunación de las Américas 2023, el Ministerio de Salud Pública (MSP) entregó a las brigadas de inmunización, que participarán de la Campaña de Vacunación contra la poliomielitis, sarampión y rubeola que inicia el 2 de mayo y finaliza el 9 de julio de 2023, indumentaria y equipos en el Centro de Salud Tipo B – Tumbaco, al nororiente de Quito.

De este evento participó también Oscar Barreneche, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS /OMS) en Ecuador quien destacó la importancia de la vacunación en la salud pública. “Todos conocemos los enormes beneficios que tiene la vacunación sobre varias enfermedades en el mundo” dijo tras exhortar a la población a que vacunen a los niños y niñas para contribuir a subir los niveles de vacunación en los países de la región.

Por su parte el ministro de Salud destacó que estamos comprometidos con un servicio de calidad a toda la población, por ello en esta campaña de vacunación “se invirtieron   8,5 millones de dólares para la adquisición de nuevos equipos de la cadena de frío que permitirán la correcta conservación, almacenamiento y transporte de vacunas.

En 2023, el MSP ha entregado a nivel nacional 1.249 refrigeradoras para almacenamiento; 4.900 termos; 250 cajas térmicas; 24.000 termómetros digitales y 950 congeladores para paquetes fríos, que fueron adquiridos para reforzar el componente de cadena de frío de inmunizaciones a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

En esta nueva campaña se estima vacunar con una nueva dosis contra la poliomielitis, sarampión y rubeola a 3.7 millones de niños y niñas a nivel nacional, con la participación de más de 80.000 personas entre trabajadores de la salud, apoyos de instituciones y universidades que formarán parte de las brigadas para visitar 15.900 unidades educativas, y más de 6.000 centros de cuidado y desarrollo infantil públicos y privados.

Finalmente, José Ruales ratificó que el país cuenta con el stock suficiente de vacunas para esta campaña. Ecuador es líder en la región por tener uno de los esquemas de vacunación más inclusivos en Latinoamérica en los varios rangos de edad. Son 18 tipos de vacunas seguras y gratuitas, que protegen de varias enfermedades a niños, adultos, embarazadas, mujeres en lactancia, personas con discapacidad y enfermedades crónicas y/o catastróficas.

#Vacunación2023
#CruzadaPorLaSalud