Más de 700 latidos unidos en el Día del Corazón
Portoviejo, 28 de septiembre de 2025
La carrera «7k, Cada Latido Cuenta» organizada por la Coordinación Zonal 4 de Salud se desarrolló con éxito este domingo en Portoviejo en conmemoración al Día Mundial del Corazón.
Más de 700 personas se dieron cita al parque La Rotonda que fue el escenario donde se vivió una fiesta deportiva. Los competidores llegaron desde diferentes cantones de Manabí, participando en la carrera 7k, caminata 3k, bailoterapia, y competencia de fuerza y resistencia.
«Es muy importante que se generen estos espacios para que como ciudadanos recordar lo fundamental de la actividad física para prevenir las enfermedades cardiovasculares. En este Día Mundial del Corazón nos unimos a correr por la vida», expresó Óscar Alarcón, participante de la carrera.
Durante el desarrollo de la caminata las autoridades también acompañaron a familias, deportistas, niños, adultos mayores, entre otros grupos etarios. Maite y Millie junto a sus padres fueron parte de ellos, quienes manifestaron su satisfacción de compartir en familia estas actividades que fomentan la salud en su hogar.
Dentro de la jornada, la ciudadanía también se informó en los stands lúdicos sobre: alimentación saludable y actividad física, prevención del consumos de tabaco y alcohol, enfermedades metabólicas, enfermedades cardiovasculares, medición de la presión arterial, iniciativa HEARTS, enfermedad de Chagas y sus complicaciones. Además sobre salud mental, salud sexual y reproductiva.
«Como Gobierno Nacional y Ministerio de Salud Pública, agradecemos la participación de las más de 700 personas que se dieron cita a este gran evento que nos recuerda la importancia de trabajar articuladamente con instituciones como SOLCA, Ministerio de Deporte, Gobernación de Manabí y demás instituciones, que se sumaron a esta gran jornada para prevenir enfermedades. ‘Cada Latido cuenta’ y es un eslogan de vida que tenemos que tener presentes para cuidar nuestro Salud», expresó Aura López, coordinadora zonal 4 de Salud.