Más de 6 mil ecuatorianos han sido vacunados en la Fase Cero

Quito, 4 de febrero de 2021

En la Fase Cero, llamada también plan piloto, del Plan Nacional de Vacunación Ecuador 2021, que inició el 21 de enero, se ha administrado la primera dosis a 6 mil 228 ecuatorianos, en las 24 provincias del país.

A partir de la semana del 8 de febrero se dará inicio a la aplicación de la segunda dosis a 1 mil 962 personas que recibieron su primera dosis en la semana inicial de vacunación.  Con esta ejecución se completará la utilización de las 8 mil 190 dosis correspondientes al primer lote de vacunas Pfizer.

5 mil 976 ecuatorianos de 99 hospitales de la red pública y privada y 252 adultos mayores de centros gerontológicos públicos y privados, han recibido la primera dosis de vacuna, de acuerdo al siguiente desglose:

Descripción Número de ciudadanos vacunados
Centros gerontológicos públicos y privados 252
Hospitales del Ministerio de Salud Pública 3252
Hospitales del IESS 1746
Hospitales de Fuerzas Armadas y Policía Nacional 306
Hospitales de SOLCA 222
Hospital de Junta de Beneficencia de Guayaquil 114
Hospitales de Red Privada Complementaria 336
TOTAL VACUNADOS FASE CERO – PLAN PILOTO 6228

La semana del 15 de febrero (según cronograma de Pfizer), se recibirá un nuevo lote de vacunas para completar el 100% de segundas dosis de la FASE CERO.

Hasta finales de febrero, se estima que, de acuerdo al cronograma de Pfizer, el país reciba las remesas restantes de las 86 mil dosis de vacunas, con las cuales se completarán las segundas dosis de la FASE CERO, con lo que concluirá el plan piloto. La FASE 1 incluye como grupo objetivo a 1 millón 815 mil 635 ecuatorianos; serán vacunados el 100% del personal de salud de la red pública y privada, adultos mayores, el 100 % de Policía Nacional y Fuerzas Armadas, así como otros grupos esenciales como docentes, bomberos y personal de recolección de basura.

La FASE CERO o plan piloto, ejecutada por la autoridad sanitaria nacional conjuntamente con la Coalición Público Privada conformada para el efecto, ha permitido ajustar procesos logísticos, garantizar proceso de cadena de frío, capacitación de personal, recomposición de la vacuna, entre otros.

 

#ActivadosPorLaSalud

#NosCuidamosTodos

#AEcuadorLoSacamosTodo