Más de 2 mil personas se beneficiaron de la Feria de Salud en Esmeraldas

Esmeraldas, 14 de abril de 2024

El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa realizando ferias de salud que permiten acercar los servicios a la ciudadanía. En esta ocasión, en el Malecón Las Palmas, en Esmeraldas, se desarrolló la Feria de Salud con la participación de más de dos mil personas.

Javier Buitrón, gobernador de la provincia, dio la bienvenida a Sara Tama, viceministra de Gobernanza de la Salud: “Sea bienvenida señora viceministra a esta ciudad y cuente con el apoyo de todo un equipo para fortalecer la salud en territorio”.

Por su parte, la Viceministra Sara Tama, destacó la importancia de estas actividades territoriales al indicar que “permiten acortar distancias con los usuarios externos de esta cartera de Estado y así solventar las necesidades de nuestros usuarios”.

Durante esta jornada de salud, autoridades nacionales, zonales y locales formaron parte de las diferentes actividades educomunicacionales que se desarrollaron en la feria. “Señora Viceministra, cuente con todo este equipo que continuará fortaleciendo el sistema de salud en beneficio de nuestra provincia. Hoy como esmeraldeño me siento comprometido para continuar trabajando por nuestra gente”, sostuvo Marcos Ortiz, coordinar Zonal 1.

Las ferias de salud se desarrollan como estrategia territorial para promover la salud colectiva mediante acciones de promoción y prevención de salud de manera interactiva y lúdica. Durante esta actividad se ofertaron servicios de: salud oral, control vectorial, salud mental, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes e hipertensión, nutrición, vacunación, prevención de embarazos en adolescentes, entre otros.

Fernando Grueso, presidente del Comité Distrital de Salud de Esmeraldas, agradeció al personal de salud y a las autoridades por el trabajo realizado en beneficio de los esmeraldeños.

El MSP reafirma su compromiso de garantizar el acceso a la salud y a la atención integral de toda la población.