Más de 2.100 recetas se han prescrito con Medicina Cerca

Quito, 21 de julio de 2022

La fase 1 del Plan Medicina Cerca avanza a buen ritmo en los hospitales Guayaquil Dr. Abel Gilbert Pontón y Monte Sinaí, en Guayaquil. Desde el jueves 14 hasta el miércoles 20 de julio de 2022 se han prescrito 2.103 recetas. De ellas, 840 fueron despachadas y 1.263 corresponden a tratamientos continuos para tres meses, es decir, el paciente puede retirar el medicamento en las fechas indicadas por el establecimiento particular en convenio.

Este plan es parte de las estrategias de abastecimiento de medicamentos que se ejecutan en el país. Su objetivo es que los pacientes reciban sus medicinas de consulta externa en farmacias particulares y adheridas a los convenios con el Ministerio de Salud Pública (MSP).

En total se han alcanzado seis convenios: Difare (Cruz Azul), Econofarm (Sana Sana), Farmaenlace (Económicas), Farmamía (Farmacias Mía), Grupo Uscocovich y Remache Chimbo Álvaro Miguel. Estos habilitarán 247 establecimientos para despachar los fármacos a los pacientes de los hospitales mencionados.

El MSP continúa con el lanzamiento progresivo del plan, en su fase uno. El viernes 22 de julio se activará en el Hospital Vicente Corral Moscoso, de Cuenca. Posteriormente, arrancará en el de Especialidades de Portoviejo, el de Especialidades Eugenio Espejo y Pablo Arturo Suárez, de Quito.

La cartera además trabaja en otros procesos de abastecimiento, como la compra por catálogo electrónico y por emergencia. Con la primera se espera adquirir 174,6 millones de unidades de medicamentos para las nueve zonas del país. Mientras que con la emergencia se invitó a ofertar 443 fármacos que se requieren en los establecimientos.

El MSP garantiza los servicios sanitarios para la ciudadanía, por medio del abastecimiento continuo de fármacos en el país.

#JuntosPorLaSalud